NCAA

Duke, Villanova, Arizona e Iowa State, campeonas de conferencia

Los favoritos no perdonan en las finales de la ACC, Big East, Pac-12 y Big 12

Nigel Correas |

Jayson Tatum resultó decisivo en la ofensiva de Duke
Jayson Tatum resultó decisivo en la ofensiva de Duke (Rich Graessle/Icon Sportswire)

No hubo sorpresa en la jornada sabatina universitaria. Los favoritos ganaron las finales de conferencia que jugaban. No hubo espacio para el error. Duke se impuso en la ACC. Villanova lo hizo en la Big East. El campeón de la Pac-12 fue Arizona. Iowa State se impuso en la Big 12.

Notre Dame 69 Duke 75 (ACC)

El dominio de Duke en la Atlantic Coast Conference (ACC) prosigue. Nuevo título al imponerse en la final de conferencia a Notre Dame. Con crucial actuación en la parte final de Jayson Tatum.

Tatum lideró el triunfo con 19 puntos y 8 rebotes. Le acompañaron en ataque Luke Kennard (16 puntos) y Amile Jefferson (14). Con Mike Krzyzewski utilizando rotación corta de 7 jugadores. El mejor de Notre Dame fue Bonzie Colson. Hizo un partidazo. Acabó con 29 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

Villanova 74 Creighton 60 (Big East)

Fue la final más clara de la jornada. Villanova impuso su ley. Su marca así lo dice. Llevan los Wildcats 31 victorias y solo 3 derrotas en el curso. El 36-22 de la primera parte marcó el partido.

Josh Hart lideró a los campeones con 29 puntos. Y Jalen Brunson les dio 17. Los Bluejays nunca tuvieron opciones de triunfo.

Oregon 80 Arizona 83 (Pac-12)

Los Wildcats obtienen su 2º título de conferencia en 3 años. Esta vez, en un apretado partido con los Ducks. El MVP del encuentro: Allonzo Trier. Sumó 23 puntos y 8 rebotes. Los de Sean Miller volvieron a saber ganar.

En Oregon, Dillon Brooks y Tyler Dorsey llevaron la batuta ofensiva. Con 25 y 23 puntos, respectivamente. Y Jordan Bell logró un doble-doble.

West Virginia 74 Iowa State 80 (Big 12)

Tercer título en 4 años para los Cyclones. Victoria anotando el 54,2% de los tiros de campo. Con 17 puntos de Monte Morris y 16 de Deonte Burton.

West Virginia se quedó con la miel en los labios. Su mejor chico fue Jevon Carter. Sumó 18 puntos, 12 desde el triple.

Más noticias acerca de...

NCAA.