LESIONES

Una conmoción deja fuera temporalmente a Kawhi Leonard

El alero estrella de los Spurs sufrió un golpe ante los Thunder y no podrá jugar frente a Warriors

Enrique Calvo |

Importante baja para los Spurs en el decisivo partido que han de disputar este sábado frente a los Warriors. La principal estrella del equipo de San Antonio, Kawhi Leonard, no podrá jugar por culpa de una conmoción sufrida tras recibir un golpe en el partido previo, ante los Thunder.

Los Spurs no pudieron en ese partido con el equipo de Oklahoma liderado por Russell Westbrook, y Leonard estuvo en él lejos de su mejor rendimiento, especialmente en la segunda parte.

Al parecer, Leonard recibió un golpe en la cabeza que le ha provocado síntomas de conmoción, activando el consiguiente protocolo de protección de la NBA. Ni el equipo ni el propio jugador han sabido concretar en qué jugada sufrió Leonard el golpe causante de sus síntomas. Ahora, habrá que esperar a que supere las pruebas requeridas para que los médicos le permitan jugar.

De momento, la estrella de los Spurs no podrá jugar este sábado por la noche en el decisivo encuentro que enfrenta a su equipo con los Warriors, según ha confirmado el equipo en un comunicado.

Los de San Antonio están ahora mismo a solo victoria y media de los de la bahía de San Francisco en la clasificación, y un triunfo de los texanos situaría a ambos equipos en situación de empate técnico por el liderato del Oeste con poco más de una quincena de partidos por jugar.