DECLARACIONES

Sergio Rodríguez se muestra satisfecho por cómo marcha la temporada

"Me apetecía mucho volver a la NBA", reconoce el base español de los Sixers

Ángel Mustienes |

Sergio Rodríguez está contento en los Sixers
Sergio Rodríguez está contento en los Sixers (Ángel Mustienes/Hispanosnba.com)

Sergio Rodríguez perdió hace semanas la titularidad en Sixers a favor de T.J. McConnell, pero esa circunstancia no le ha minado anímicamente, tal y como muestra en una entrevista concecida a Miguel Ángel Martín para la web oficial de los Sixers.

"La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido la temporada", asegura el base, que se refiere con orgullo al crecimiento de los Sixers, con bastantes más victorias que en pasadas temporadas, y al desarrollo de los jugadores jóvenes del equipo.

Lamenta Sergio que las lesiones hayan lastrado el tremendo potencial del equipo y no se arrepiente de su salto a la NBA, un salto que le ha supuesto pasar de un equipo puntero en Europa, el Real Madrid, a una escuadra situada en el fondo de la NBA, los Sixers.

Explica el armador canario que está tratando de trabajar el físico, de mejorar el tiro y de ver vídeos con el objetivo de crecer como jugador y asentarse en la liga, un gran desafío.

Quería volver a la NBA

"Me apetecía mucho volver a la NBA, volver a competir con los mejores", reconoce el internacional español a preguntas de Martín.

Rodríguez se muestra feliz por haber afrontado el riesgo que suponía regresar a Estados Unidos a pesar de los ajustes que ha habido en su vida personal, del muy distinto ritmo de juego que se maneja en la NBA y de tener que adaptarse a un equipo con compañeros y circunstancias nuevas viniendo de un entorno conocido y ganador en España.