JORNADA NBA

Marc Gasol no es suficiente ante los Clippers

El pívot español suma 20 puntos, pero los Grizzlies encajan su 4ª derrota consecutiva

hispanosnba.com |

Los Grizzlies siguen atravesando un delicado momento de juego. Anoche, sumaron su 4ª derrota consecutiva y solo han ganado 3 de sus últimos 10 encuentros. Su verdugo de anoche fueron unos Clippers que se mostraron superiores pese a los esfuerzos de Marc Gasol.

El pívot español fue, con 20 puntos, el máximo anotador de los de Memphis, pero no encontró demasiada ayuda más allá de los 18 tantos aportados por Zach Randolph. La defensa de Clippers supo controlar a sus rivales y, especialmente, a un Mike Conley que firmó un triste 3 de 14 en el tiro.

Juego coral en los Clippers, que dominaron desde el inicio y se escaparon definitivamente en el tercer cuarto. Austin Rivers, 20 puntos, fue su máximo realizador. Chris Paul anotó 19 con 7 asistencias y Blake Griffin se quedó cerca del triple-doble con 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Con la derrota de anoche, los Grizzlies mantienen un récord perdedor en 2017 (14-15) y suman 3 derrotas seguidas por más de 10 puntos, la más dolorosa, la sufrida en casa el pasado lunes ante los Nets. Además, han encajado al menos 100 puntos en 7 de sus últimos 9 partidos, algo inusual en un equipo que hace de la defensa su principal seña de identidad.