JORNADA NBA

Los Lakers ganan en Phoenix 6 años después para romper su racha perdedora

Victoria sobre Suns con 28 puntos de D’Angelo Russell tras 8 derrotas consecutivas

Enrique Calvo |

Hacía más de 6 años que los Lakers no ganaban en Phoenix. Su última victoria databa del 5 de enero de 2011 y su última visita, el pasado 15 de febrero, se había zanjado con un humillante 137-101. Anoche, sin embargo, ganaron (110-122) y rompieron dos malas rachas de un golpe.

La de ayer no fue solo la primera victoria de Lakers en muchos años, sino también la primera lograda tras el All-Star acabando con una racha de 8 derrotas consecutivas que se había iniciado antes del parón. Y es que el último triunfo de Lakers había sido hace un mes, en el ya lejano 10 de febrero.

Anoche, D’Angelo Russell, 28 puntos y 6 triples, fue el encargado de guiar a los suyos al triunfo, bien secundado por Jordan Clarkson, 19 tantos, y los novatos  Brandon Ingram e Ivica Zubac, que aportaron 14 tantos cada uno.

Tras una primera parte igualada. la clave del partido estuvo en un tercer cuarto en el que los Lakers lograron distanciarse hasta de 21 puntos. Los intentos de remontar de los Suns en el último periodo llegaron a acercarles a 7, ya muy cerca del final, pero los locales remataron la faena anotando los últimos 5 puntos del encuentro.

Devin Booker, 23 puntos, Marquesse Chriss, 18, y T.J. Warren, 17, fueron los máximos anotadores visitantes.