JORNADA NBA

Espectacular doble 20 de Jusuf Nurkic en el triunfo de Portland

El bosnio iguala números de Charles Barkley en un partido resuelto en la prórroga

Enrique Calvo |

Portland Trail Blazers necesitó llegar a la prórroga para imponerse a los Sixers (114-108) y si lo hizo, el equipo debe agradecérselo en gran manera al partidazo de Jusuf Nurkic, que lo hizo casi todo bien sobre la pista y firmó un espectacular doble 20.

Nurkic no solo sumó 28 puntos y 20 rebotes, 7 de ellos ofensivos, sino que a estos les añadió 8 asistencias, 6 tapones y 2 robos de balón. El último en lograr al menos un 28-20-8-6 había sido Charles Barkley en noviembre de 1986.

Unos números increíbles que relegaron a un segundo plano a los habituales C.J. McCollum, 23 puntos, y Damian Lillard, 24 con una floja serie de tiro que le dejó sin sumar un triple tras 42 partidos anotando al menos uno.

Partido emocionante

El partido entre Blazers y Sixers se resolvió en el tiempo extra después de que Robert Covington palmease sobre la bocina un tiro errado por Gerald Henderson para poner el empate a 97 en el marcador.

En el tiempo extra, superioridad local, con Lillard abriendo hueco en el marcador y Allen Crabbe, 18 puntos, sellando el triunfo con un tiro a 21 segundos del final.

Dario Saric, 28 puntos, y Covington, 24 y 13 rebotes, fueron los mejores de unos Sixers en los que, tras 2 partidos de ausencia, regresó Jahlil Okafor, que hizo 16 tantos y 8 rebotes. Sergio Rodríguez jugó 22 minutos ante el que fuera su equipo en su primera etapa NBA y finalizó con 8 tantos y 6 asistencias.