JORNADA NBA

Utah y Minnesota derrotan a los Rockets y los Clippers

Gobert y Hayward en los Jazz y Towns y Rubio en los Wolves lideran los triunfos

hispanosnba.com |

Houston Rockets y Los Angeles Clippers se vieron superados anoche. Los primeros cayeron en casa ante Utah Jazz (108-115) y los segundos cedieron como visitantes frente a Minnesota Timberwolves (107-91). Rockets, Jazz y Clippers son 3º, 4º y 5º en el Oeste.

Los Jazz ya no son una sorpresa, sino que se trata de una sólida realidad. Anoche, triunfo en el Toyota Center sin George Hill. Rudy Gobert (23 puntos y 10 rebotes) y Gordon Hayward (otros 23) lideraron las operaciones. El equipo mormón está con una marca de 41-24.

Houston no supo imponerse. De nada sirvieron los 35 puntos de James Harden, que esta vez solo dio 6 asistencias y que estuvo negado desde el triple (0 de 8). Clint Capela firmó 19 puntos y 12 rebotes y Trevor Ariza arrancó de forma espectacular para irse apagando poco a poco.

Minnesota se va consolidando

Minnesota arrancó a lo bestia ante Clippers con un Ricky Rubio que encendió a la afición local con su brillantez. Parcial de 15-2 de inicio con el español dominando el juego a su antojo (7 puntos y 4 asistencias en 6 minutos). Luego, poco a poco, Clippers fue recuperando fuelle.

Recuperó tanto que se llegó al descanso con un apretado 58-55 tras un triplazo de Chris Paul desde su campo sobre la bocina. Hasta entonces, el base estelar de Clippers... ¡no había anotado!

Sin embargo, Wolves recuperó fuelle en la segunda mitad y con un gran trabajo defensivo se impuso 49-36 dejando a los Clippers en 13 puntos en el tercer cuarto.

Al final, 107-91 con un enorme Karl-Anthony Towns (29 puntos, 14 rebotes y 14 de 21 en tiro). Protagonizó jugadas de una calidad inmensa. Andrew Wiggins hizo 20 puntos, Shabazz Muhammad, que fue titular, añadió 17 y Ricky Rubio acabó con 15 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes en 33 minutos. 

En los Clippers, el mejor fue DeAndre Jordan con 20 puntos y doble-doble. Decepcionantes partidos de Chirs Paul y Blake Griffin.