JORNADA NBA

Russell Westbrook bate su récord anotador con 58 puntos

OKC Thunder pierde en casa ante el poder coral de Portland Trail Blazers

Ángel Mustienes |

Westbrook anotó 58 puntos en la derrota de Thunder
Westbrook anotó 58 puntos en la derrota de Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El poder coral de Portland Trail Blazers pudo con otra noche majestuosa de Russell Westbrook. Perdió Oklahoma City Thunder 121-126 con Westbrook errando 4 tiros importantes en el último minuto y medio del partido, pero se le puede perdonar todo a Russ, todo.

Thunder no hubiera llegado con opciones a ese final de partido si no llega a ser por la memorable actuación de Westbrook, ¡que batió su récord anotador en la NBA con 58 puntos!

Acabó Westbrook con 58 puntos y 9 asistencias en 36 minutos de acción, con 21 de 39 en el tiro de campo y 13 de 16 en libres. Esfuerzo supremo para solventar un partido que se le escapó a su equipo.

Se trata de la segunda mejor anotación en la NBA esta temporada tras los 60 puntos que logró en su día Klay Thompson. Hasta 8 jugadores han logrado anotar alguna vez 50 o más puntos esta campaña. En esa lista, 2 jugadores lo han hecho 2 veces: James Harden y Russell Westbrook.

El partido con Portland

Frente a Westbrook, Portland tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y a 3 en la veintena. Juego coral que superó el complicado 40-29 del primer cuarto.

En un partido marcadamente ofensivo, el suplente visitante Allen Crabbe se fue a 23 puntos con 5 triples. Además, 22 puntos y 8 asistencias de Damian Lillard, 21 de C.J. McCollum y 17 con 8 rebotes de Jusuf Nurkic.

En el bando local, además del partidazo de Westbrook, destacar la vuelta al juego de Victor Oladipo, que fue el segundo anotador de su equipo con 16 puntos. El español Álex Abrines cayó a la suplencia por la vuelta de Oladipo. Hizo 5 puntos en 13 minutos de acción.