JORNADA NBA

Dirk Nowitzki se convierte en el 6º jugador en alcanzar los 30.000 puntos

Anota 25 puntos ante Lakers para ser el primer jugador extranjero que logra la hazaña

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki pasó anoche de los 30.000 puntos
Dirk Nowitzki pasó anoche de los 30.000 puntos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki es más historia. Ya lo era, pero esta noche ha crecido en los libros históricos de la NBA hasta convertirse en el 6º jugador en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera y el primer extranjero en lograr tamaña hazaña. Lo hizo jugando a un gran nivel y ganando.

Dallas venció 122-111 a Lakers en un resultado engañoso, ya que al descanso se llegó con un contundente 70-52 y el tercer cuarto finalizó con un apabullante 103-74.

Nowitzki empezó como un tiro, anotando los 8 primeros puntos de su equipo y sumando 18 en un fantástico primer cuarto, ¡con 38 años! Al principio del segundo cuarto anotó su punto número 20, una canasta ante Larry Nance Jr. con la que alcanzó los 30.000 puntos. Al final del partido hizo 25, ¡todos en una fantástica primera parte! Como si fuera un chaval.

El alemán acabó con 25 puntos y 11 rebotes en solo 24 minutos de juego y todos los titulares de su equipo hicieron 14 o más puntos, con Seth Curry y Yogi Ferrell jugando a gran nivel. Además, Nerlens Noel se marcó un partidazo como suplente con 11 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. El argentino Nicolás Brussino jugó 3 minutos y no lanzó a canasta. Dallas está en plena forma.

En los Lakers, 22 puntos y 4 robos de D'Angelo Russell, otros 22 del suplente Jordan Clarkson y triple-doble de Julius Randle, autor de 13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

El club de los 6 anotadores

La lista histórica de anotadores está encabezada por Kareem Abdul-Jabbar y 3 de los 6 que pertenecen al selecto club de los 30.000 puntos alcanzaron esa anotación con un solo equipo: Nowitzki (Mavs), Kobe Bryant (Lakers) y Karl Malone (Jazz). Aunque Malone no jugó solo en Utah.

Ese club podría ampliarse a 7 con justicia si se suman los puntos que anotó en su día Julius Erving en la NBA y en la ABA.

Nowitzki lleva 19 años en la NBA, todos con Mavericks, y Rick Carlisle le ha entrenado en 9 de esas temporadas. Por eso, le conoce bien.

Pues bien, el técnico dijo anoche: "Viendo a Dirk este pasado par de días no había duda de que iba a ocurrir esta noche". Y así fue. Nowitzki estuvo encendido y se mete en un club que entroniza a los más grandes.