JORNADA NBA

Memphis se hunde en el cuarto final y pierde en casa con los Nets

Brooklyn gana con un parcial final de 18-34 con decisiva aportación de Jeremy Lin

Ángel Mustienes |

Monumental fiasco de Memphis Grizzlies en el FedExForum al perder frente al peor equipo de la NBA, Brooklyn Nets, encajando 122 puntos. Impensable antes del partido, real a su conclusión: ¡Los Nets ganaron su segundo partido en los últimos 20 encuentros! Mientras, Memphis pierde su tercero seguido y presenta un 2-5 en sus últimos 7.

Los Grizzlies están en crisis. Anoche, esa crisis salió a relucir en su máxima expresión en el último cuarto con un parcial de 18-34 que hundió al equipo local. El base visitante Jeremy Lin resultó decisivo en ese cuarto final.

Lin anotó 18 puntos en 24 minutos y fue el mejor visitante junto al suplente Sean Kilpatrick, autor de 23 puntos con 16 de 17 desde los tiros libres. Los Nets ganaron con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y a pesar de tener a Brook Lopez en una versión menor.

Marc Gasol dominó a Brook Lopez, pero no fue suficiente. Ni los 18 puntos del español, ni los 32 con un 60% en el tiro de Mike Conley arrebataron la victoria a Brooklyn. Decepcionante partido de los Grizzlies.