ESTADÍSTICAS

Ricky Rubio logra en San Antonio el 5º triple-doble de su carrera NBA

Minnesota cae en la prórroga 97-90 ante los poderosos Spurs tras un buen partido

Ángel Mustienes |

Triple-doble de Ricky Rubio en el Spurs-Timberwolves
Triple-doble de Ricky Rubio en el Spurs-Timberwolves (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves hizo anoche un notable partido en el AT&T Center de San Antonio. El equipo de Tom Thibodeau apuró al máximo al de Gregg Popovich. Tanto fue así que forzó una prórroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 83.

Al final, 97-90 para San Antonio en otro partidazo de Kawhi Leonard y con muy buenos números de Pau Gasol, otra vez desde la suplencia.

Karl-Anthony Towns fue el más destacado anotador visitante, pero si alguien brilló con luz propia fue el español Ricky Rubio, indiscutible base titular hoy por hoy en Minnesota tras el fiasco que está protagonizando el novato Kris Dunn.

Minutada de Ricky

Rubio jugó nada menos que 43 minutos exactos para completar su primer triple-doble de la temporada y el 5º de su carrera NBA.

Sumó el español 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, robando además 3 balones. Su único pero fue el 4 de 12 que hizo en el tiro, pero esta vez se le puede perdonar viendo el juego que desplegó en la cancha.

El base de El Masnou empezó muy mal la temporada, pero ha ido reconduciendo su rendimiento y en 2017 está rindiendo a un notable nivel, especialmente por lo que respecta a dirección de juego.