EXJUGADORES

Atlanta Hawks retira el 44 de 'Pistol' Pete Maravich

La familia del jugador fallecido, Dominique Wilkins y Dikembe Mutombo estuvieron en el acto

Ángel Mustienes |

La camiseta con el número 44 de 'Pistol' Pete Maravich fue retirada anoche por Atlanta Hawks en una ceremonia que se celebró en el descanso del partido Hawks-Cavs, encuentro que, como si de un homenaje a Maravich se tratara, acabó 130-135.

Estuvieron presentes en el acto Jackie, viuda del jugador, y su hijo Josh, ejerciendo de maestros de ceremonia 2 ex de Hawks que tienen ya retiradas sus camisetas en el Philips Arena: Dominique Wilkins y Dikembe Mutombo.

El homenaje se trasladó durante todo el partido a la cancha porque Atlanta vistió un uniforme 'vintage' conmemorativo para rendir tributo a Maravich.

Maravich jugó sus primeros 4 años en la NBA en las filas de Atlanta Hawks, desde 1970 a 1974. En ese tiempo, disputó 302 partidos de fase regular para los Halcones promediando 24,3 puntos y 5,6 asistencias.

Mago del pase y del bote, dueño de la fantasía en la cancha, jugador singular y apasionante, Maravich maravilló en la universidad con Louisiana State, donde fue un anotador compulsivo, y luego jugó 10 temporadas en la NBA, siendo máximo anotador en 1977 y jugando 5 All-Star, 2 de ellos estando en las filas de Hawks (1973 y 1974).

El malogrado jugador -falleció con solo 40 años en 1988- se une en la lista de camisetas retiradas por Hawks a Bob Pettit (9), Lou Hudson (23), Dominique Wilkins (21) y Dikembe Mutombo (55).