PREMIOS NBA

LeBron James y Russell Westbrook se exhiben como reyes de febrero

Jugadores del Mes en el Este y el Oeste tras firmar números espectaculares

Ángel Mustienes |

James y Westbrook, Jugadores del Mes en febrero
James y Westbrook, Jugadores del Mes en febrero (Mark Alberti/Icon Sportswire)

LeBron James y Russell Westbrook son los Jugadores del Mes en febrero tras exhibirse con Cavaliers y Thunder liderando a sus equipos con números espectaculares. Ambos sentaron cátedra en el juego y siguen creciendo como jugadores.

James reinó en el Este promediando 25,9 puntos, 10,6 asistencias y 7,2 rebotes en 10 partidos, de los cuales Cleveland ganó 9. Anotó al menos 20 puntos en 8 ocasiones y esas 10,6 asistencias constituyen su mejor media como pasador en un mes en toda su carrera NBA.

Pero para espectaculares sus porcentajes de tiro: ¡63,7% en el tiro de campo y 56,8% desde el triple! Parece complicado ser más completo.

Nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), DeMar DeRozan (Raptors), John Wall (Wizards) y Goran Dragic (Heat).

Brutal Westbrook

Westbrook dominó el Oeste tras promediar un triple-doble en el mes de febrero: 33,4 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 11 encuentros en los que OKC Thunder hizo una marca de 7-4.

El base de Oklahoma City logró 6 triples-dobles en esos 11 partidos y ya suma 30 en la temporada, solo superado en una campaña por los 41 y 31 que hicieron en su día Oscar Robertson y Wilt Chamberlain.

En el Oeste fueron nominados James Harden (Rockets), Blake Griffin (Clippers), Klay Thompson (Warriors), Gordon Hayward (Jazz) y Karl-Anthony Towns (Wolves).