JORNADA NBA

Exhibiciones a domicilio de Houston y Minnesota

Los Rockets ganan a los Clippers por 19 y los Wolves se imponen a Jazz por 27

Nigel Correas |

Mike D'Antoni sigue dirigiendo con éxito a los Rockets
Mike D'Antoni sigue dirigiendo con éxito a los Rockets (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Exhibiciones como visitantes de Houston Rockets y Minnesota Timberwolves. En dos canchas complicadas. Por caminos similares, pero a la vez opuestos. Los texanos atacando; los de Mineápolis defendiendo. Pero ambos equipos arrasando a sus rivales con parciales tremendos en el segundo y tercer cuartos.

Houston endosó a los Clippers un 41-74 en los cuartos centrales. Minnesota hizo en esos cuartos centrales un parcial de 37-60 a los Jazz.

Brutal esos 74 puntos en 24 minutos de Houston. El equipo sigue viento en popa. Metió 20 triples en el Staples Center. Tirando 52 veces de 3 y solo 35 de 2. En la línea trazada por el técnico Mike D'Antoni.

Victoria texana por 103-122. Con 26 puntos y 9 asistencias de James Harden. Con 23 tantos tras 6 triples de Ryan Anderson. Con dobles-dobles de Patrick Beverley, Clint Capela y Nene. Permitiéndose el lujo de tener a Lou Williams en solo 5 puntos. Y con 8 puntos y 7 rebotes del hispano Trevor Ariza. Houston es 3º en el Oeste con una gran marca: 43-19.

Mal trabajo defensivo de Clippers. Blake Griffin hizo 17 puntos. Austin Rivers sumó 16. Y Chris Paul, 16 con 11 asistencias.

Gran partido de Minnesota

Minnesota sorprendió a los pujantes Jazz en Salt Lake City. Resultado final: ¡80-107! Gran trabajo defensivo de los pupilos de Tom Thibodeau. Y Minny sigue luchando por los playoffs a pesar de estar en marca de 25-36.

Utah solo metió 53 puntos en los 3 primeros cuartos. George Hill fue una sombra de sí mismo ante Ricky Rubio. Gordon Hayward no funcionó en ataque. Rudy Gobert no dominó los tableros...

Karl-Anthony Towns (21 puntos y 15 rebotes) y Andrew Wiggins (20 tantos) lideraron el triunfo. Shabazz Muhammad y Nemanja Bjelica brillaron desde la suplencia. Y Rubio acabó con 11 puntos y 9 asistencias en 29 minutos. Tras meter 4 de sus 7 tiros de campo.