JORNADA NBA

Brooklyn Nets logra su 2ª victoria de 2017

Derrotan a los Kings con 24 de Brook Lopez y rompen una racha de 16 derrotas consecutivas

Enrique Calvo |

Tras 16 derrotas consecutivas, los Brooklyn Nets lograron anoche, por fin, sumar una victoria. Lo hicieron a domicilio, en Sacramento (100-109), en la que es tan solo su 2ª victoria en un año 2017 que está resultando penoso para el equipo. Brook Lopez fue su mejor hombre.

Lopez anotó 24 puntos, superando los 10.000 anotados con la franquicia, y capturó 8 rebotes para llevar a los suyos a revivir una sensación, la de la victoria, que no tenían desde el pasado 20 de enero, cuando ganaron en Nueva Orleans.

Eso sí, la afición de los Nets sigue sin verles ganar en casa desde el 26 de diciembre de 2016. Desde esa fecha, los de Brooklyn acumulan un 0-16 en el Barclays Center.

Jeremy Lin, 17 puntos, y los novatos Isaiah Whitehead y Caris LeVert, 14 y 13 respectivamente, fueron la mejor ayuda de Lopez en el hasta hace unos días equipo del argentino Luis Scola.

Los Nets sacaron provecho de la pobre situación en la que han quedado los Kings tras el traspaso de DeMarcus Cousins y con Rudy Gay en el dique seco. A falta de referencias, fue el novato Buddy Hield, 16 puntos, el mejor de los locales, liderando una banca que hizo 59 de los 100 puntos del equipo.

La de anoche fue la tercera derrota consecutiva en casa de los de Sacramento en apenas 4 días. Los Kings, siempre a remolque en el cuarto final, lograron acercarse a solo 4 puntos (99-103) a 30 segundos del final, gracias a una canasta de Ty Lawson, pero no pasaron de ahí y Brooklyn no tuvo problemas para asegurar el triunfo a base de tiros libres.