JORNADA NBA

Noche aciaga de Warriors: derrota en Washington y lesión de Durant

Los Wizards vencen a Golden State con 25 puntos de Beal y 19 asistencias de Wall

Ángel Mustienes |

Noche para olvidar de los Warriors en Washington. El equipo perdió 112-108 en el Verizon Center y se quedó a las primeras de cambio sin Kevin Durant, lesionado en la rodilla izquierda al poco de empezar tras caer accidentalmente sobre él su compañero Zaza Pachulia.

Se habían jugado 57 segundos cuando se lesionó Durant, aunque aún aguantó 2 posesiones más. Sin cumplirse 2 minutos de acción, el alero ya estaba en los vestuarios. En blanco, el paso por su ciudad natal. Y en ese primer cuarto, noqueados por la pérdida de Durant, los Warriors encajaron 40 puntos y por momentos pareció que tiraban el partido desde el inicio. No fue así.

Aguantaron ese varapalo inicial y terminaron luchando por la victoria para perder al final cediendo así su 10º partido de la temporada.

Wizards, gran trayectoria la suya, tuvo a Bradley Beal en 25 puntos, a Markieff Morris en 22 con 4 tapones y a un gran Bojan Bogdanovic desde la suplencia. El croata hizo una gran primera parte. Mal en anotación John Wall con 12 puntos tras un 6 de 20 en el tiro, ¡pero el base local dio 19 asistencias!

El mejor visitante fue, sin duda, Draymond Green: 14 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. Stephen Curry terminó con 25 puntos tras un mal arranque y Klay Thompson vivió una noche horrible en el tiro con 5 de 20.

Tras el encuentro, Warriors suma 50 victorias y 10 derrotas en la temporada.