MERCADO NBA

La lesión de Durant deja a Calderón sin equipo

Los Warriors firmarán al base español, pero lo despedirán para hacer sitio a Matt Barnes

Enrique Calvo |

José Manuel Calderón ha sufrido lo que se ha venido a llamar daños colaterales como consecuencia de la lesión anoche de Kevin Durant. El base español iba a jugar con los Warriors hasta final de temporada, pero ahora será Matt Barnes quien lo haga ante la baja de Durant.

Durant sufrió anoche una hiperextensión de la rodilla izquierda. El alcance exacto de la lesión no se sabrá probablemente hasta última hora de hoy. Si sufre daño en los ligamentos, su temporada habrá terminado. En caso contrario, podría regresar probablemente en unas semanas.

En previsión de que la baja sea de larga duración, los Warriors se han visto obligados a variar bruscamente de rumbo. De su idea inicial de incorporar un base veterano para completar su rotación, han pasado a la necesidad de sumar a un alero que cubra la baja de Durant. Eso da entrada a Barnes y deja fuera a Calderón, con el que habían llegado a un acuerdo días atrás.

Barnes ha confirmado su acuerdo con los vigentes campeones del Oeste. “Es un sueño hecho realidad”, ha asegurado el alero a ESPN. Firmará con el equipo a finales de esta semana y lo hará hasta final de temporada.

Antes de firmar a Barnes, los Warriors honrarán su compromiso con Calderón. Firmarán al base extremeño, pero lo despedirán de inmediato. De esta forma, el jugador cobrará íntegro lo pactado previamente. Eso sí, no podrá luchar por el título con el equipo californiano y tendrá que buscarse un nuevo conjunto con el que terminar la temporada. Una pena para él.