MERCADO NBA

Andrew Bogut y Brandon Jennings ya tienen equipo

Bogut jugará con los Cleveland Cavaliers y Jennings se ha comprometido con Washington Wizards

Enrique Calvo |

Brandon Jennings será el suplente de John Wall en los Washington Wizards
Brandon Jennings será el suplente de John Wall en los Washington Wizards ()

Dos de los jugadores importantes que han quedado libres en la NBA estos días ya tienen nuevos destinos. El pívot australiano Andrew Bogut ha optado por sumarse a los Cleveland Cavaliers, mientras que el base Brandon Jennings terminará la temporada con Washington Wizards.

La decisión de Bogut la ha confirmado su agente, David Bauman, quien ha asegurado a ESPN que el jugador volará a Cleveland esta semana con idea de firmar su nuevo contrato y jugar la próxima semana sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Hasta 4 equipos importantes se disputaban los servicios del jugador australiano, aunque finalmente fueron Cavs y Celtics los que quedaron como opción. Los de Ohio han sido los elegidos y ahora tendrán que despedir a un jugador para hacer sitio a Bogut. DeAndre Liggins y Jordan McRae parecen ser los que tienen más papeletas para perder su puesto.

Jennings, a los Wizards

Jennings, por su parte, ha optado por Washington Wizards como nuevo destino y así se lo habría comunicado ya al equipo de la capital federal. Tras su salida de Knicks, el base buscaba un equipo con aspiraciones en playoffs y en el que pudiera tener minutos. Los Wizards, terceros en el Este, cumplen los requisitos.

Al igual que Bogut, Jennings no podrá firmar su nuevo contrato hasta que salga de la lista de excluidos, algo que ocurrirá a las 5 de la tarde de hoy, hora de la Costa Este de los Estados Unidos.

En principio, la llegada de Jennings como suplente de John Wall relegará a Trey Burke a la condición de tercer base y, al igual que en el caso de los Cavs, obligará a los Wizards a despedir a uno de los 15 jugadores que actualmente forman su plantilla. En este caso, el escasamente utilizado novato Danuel House Jr. es el claro candidato a quedarse en la calle.