MERCADO NBA

Brooklyn Nets deja libre a Luis Scola para que busque otro equipo

El argentino no entraba en los planes del equipo e intentará unirse a alguna escuadra de playoffs

Enrique Calvo |

Los Brooklyn Nets han anunciado en un comunicado que Luis Scola ha dejado de ser jugador del equipo. El argentino no entraba en los planes de la franquicia y ésta ha preferido prescindir de él para darle la oportunidad de buscar un equipo más competitivo con el que acabar la temporada.

El exjugador y general manager de los Nets, Sean Marks, ha afirmado este lunes que los Nets sentían que Scola “merecía la oportunidad de contribuir a un aspirante a playoffs”. Al ser despedido antes del 1 de marzo, el argentino tendrá la oportunidad de buscar un equipo que pelee por estar en la fase final, ya que será elegible para disputarla.

Scola ha jugado 36 partidos este año con los Nets y promediado 5,1 puntos y 3,9 rebotes, pero en las últimas semanas apenas jugaba en el que es el peor equipo de la liga. Hundidos en la última posición, los de Brooklyn han preferido dar minutos a jugadores más jóvenes pensando en el futuro.

A pesar de todo, la de Scola sigue siendo una presencia veterana apreciada dentro y fuera de la pista y para más de un equipo con aspiraciones de pelear por estar en la fase final de la temporada, sería una interesante incorporación. Tampoco es descartable que el jugador argentino mire hacia Europa, donde también tendrá pretendientes, en caso de no encontrar una oferta interesante en la NBA.