JORNADA NBA

Triple-doble de Butler y nueva derrota de Cleveland sin LeBron James

Los Bulls ganan 99-117 en Ohio a base de juego colectivo pese a los 34 puntos de Irving

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving metió 34 puntos en la derrota de Cleveland
Kyrie Irving metió 34 puntos en la derrota de Cleveland (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

¡Otra derrota de Cleveland Cavaliers sin LeBron James! Esta vez en casa ante Chicago Bulls por un contundente 99-117. Chicago jugó en clave colectiva con Jimmy Butler en el triple-doble y Dwyane Wade a punto de conseguirlo. Los Cavs, un desastre.

LeBron James, enfermo, se ha perdido esta temporada 4 partidos y su equipo ha cedido en los 4. Desde que regresó a Cleveland en 2014 la racha sin él asusta: ¡4-19 en los 23 partidos en los que se ha ausentado! La dependencia resulta preocupante y es un hecho. Además, anoche se añadía la baja de Kevin Love, lo que hizo todo más difícil al faltar LeBron.

El partido estuvo equilibrado hasta el descanso (66-65), pero el tercer cuarto marcó el declive del equipo local, que ya no levantó cabeza y que terminó perdiendo por su mala defensa.

Chicago ha vuelto fuerte del All-Star. Anoche jugó en clave colectiva y tuvo su recompensa. Con Jimmy Butler firmando su primer triple-doble de la temporada (18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Dwyane Wade rozándolo (20 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes). Con Butler, ya son 20 jugadores los que han completado triples-dobles en el presente curso.

Suplentes brillantes

Muchos jugadores aportaron a Bulls, incluida una segunda unidad espléndida que marcó 56 puntos con 4 jugadores en dobles dígitos anotadores, entre ellos un Nikola Mirotic que parece haber recuperado la sonrisa. Anoche, 14 puntos y 10 rebotes en 29 minutos. Rajon Rondo anotó 15 y el equipo funcionó pese a la baja por lesión de su base titular, Michael Carter-Williams.

Jugaron sus primeros minutos con Chicago los recién incorporados Cameron Payne y Joffrey Lauvergne.

Kyrie Irving estuvo demasiado solo en ataque en el bando local. Hizo 34 puntos en un partido completo proclive a un triple-doble que no logró. Solo el acierto desde el triple de los suplentes Kyle Korver y James Jones secundó a Irving en ataque. Y la defensa local fue un desastre. Es la 6ª derrota en casa de los Cavs.