JORNADA NBA

Carmelo Anthony decide en el último segundo el Knicks-Sixers

Los Knicks ganan 110-109 tras complicarse la vida con 37 puntos de su gran estrella

Buen partido de Willy Hernangómez y desastrosa actuación de Sergio Rodríguez

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony y Robert Covington brillaron en el Knicks-Sixers
Carmelo Anthony y Robert Covington brillaron en el Knicks-Sixers (Bryan Smith/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tras muchos rumores, muchas frustraciones, algún que otro desapego y más de un malentendido... Carmelo Anthony pudo centrarse y ofrecer una alegría a su afición. Victoria más que sufrida de los Knicks ante los Sixers (110-109) con Melo decidiendo en el último segundo.

New York había llegado a ir ganando por 17 puntos, pero se presentó en los segundos finales perdiendo 108-109. Entonces, Anthony resolvió con un tiro ganador anotado cuando quedaban 3 décimas de segundo para acabar el partido. Con ese tiro puso el 110-109 definitivo y devolvió la fe a la grada del Madison.

Lo mejor de Anthony fue el inicio y el final. Hizo 17 puntos y 5 rebotes en un fantástico primer cuarto y metió el tiro que había que meter en el segundo final. Pero más allá de ese inicio y ese final, Melo hizo un gran partido terminando con 37 puntos y un 15 de 25 en el tiro de campo.

No jugó el lesionado Kristaps Porzingis, mejoró Derrick Rose hasta los 18 puntos, volvió a ser titular Willy Hernangómez y aportó desde la segunda unidad Justin Holiday.

Españoles en el Madison

El español de Knicks sumó 11 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 23 minutos y estuvo mucho mejor que su compatriota Sergio Rodríguez, que firmó un horrible encuentro con Sixers ante su exequipo. Acabó el Chacho con 2 puntos y 1 asistencia en 15 minutos tras fallar 7 de sus 8 tiros de campo.

En los Sixers, de nuevo con bajas importantes, volvieron a brillar los que últimamente brillan. Jahlil Okafor logró 28 puntos y 10 rebotes, Robert Covington hizo 20 y 10 y Dario Saric se fue a 19 tantos, 15 rebotes y 5 pases de canasta.