JORNADA NBA

Mirotic renace en la victoria de Chicago ante Phoenix

Los Bulls se imponen 128-121 con Mirotic logrando 20 puntos y 8 rebotes

Nigel Correas |

Mirotic le hizo 20 puntos a Phoenix Suns
Mirotic le hizo 20 puntos a Phoenix Suns (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls volvieron a estar contra las cuerdas. Ante un equipo de medio pelo como es Phoenix Suns. Devin Booker tuvo el partido en sus manos. Pero al final ganó Chicago 128-121 tras una prórroga. El encuentro sirvió para ver el renacer de Nikola Mirotic.

Sin los traspasados Taj Gibson y Doug McDermott. Con Michael Carter-Williams jugando 8 minutos. Con Rajon Rondo pisando cancha un buen rato. Y con Jimmy Butler y Dwyane Wade ejerciendo de líderes. Así ganaron los Bulls. ¡Y con Nikola Mirotic, claro, que parece resucitar de entre los muertos!

Bobby Portis fue titular. Otro palo para Mirotic, que ejerció nuevamente de suplente. Pero tuvo más espacio para jugar. Y más tiempo en la rotación. Jugó el hispano-montenegrino 37 minutos. Sus números, muy buenos: 20 puntos y 8 rebotes. Con un 50% en el tiro de campo. Anotando 4 triples de 7 intentos. Siendo el auténtico Mirotic.

Wade sumó 23 puntos. Pero el jugador clava fue Jimmy Butler. Terminó con 22 más 9 asistencias y 4 robos. Robin Lopez hizo 19. Y el novato Denzel Valentine brilló desde la segunda unidad.

El mejor de Suns fue Devin Booker (27 puntos). Pero se fue triste. Con 108-106 erró un tiro crucial Butler. Y Phoenix tuvo su opción: ¡3 tiros libres para su mejor tirador a 1,5 segundos del final! Booker anotó el primero, anotó el segundo... pero falló el tercero. Partido a la prórroga y derrota. Duro de encajar.