MERCADO NBA

José Manuel Calderón negocia su salida de los Lakers

Warriors y Rockets podrían estar interesados en el base español si queda libre

Enrique Calvo |

El base español José Manuel Calderón podría no terminar la actual temporada con los Lakers. El jugador extremeño estaría negociando la rescisión del contrato que le une con su actual equipo para quedar libre y poder firmar con un equipo con aspiraciones. Warriors y Rockets podrían estar interesados en él.

Las negociaciones entre Calderón y los Lakers las avanza el periodista de ESPN Marc Stein en las redes sociales y es Stein también el que habla de que tanto Warriors como Rockets podrían pujar por él si queda libre.

El veterano Calderón, que está en su último año de contrato, no entra en los planes de unos Lakers centrados en desarrollar el potencial de sus jugadores jóvenes. Apenas juega, solo ha aparecido en un partido en febrero, y actualmente es un jugador residual en la rotación de Luke Walton, que solo le ha dado minutos cuando las bajas de otros jugadores lo han hecho necesario.

A sus 35 años, el internacional español aún está en condiciones de aportar condiciones de mando y tiro exterior a cualquier escuadra, y no son pocos los equipos a los que podría interesar sumar su experiencia en la fase final de la temporada, aunque fuera como seguro ante posibles lesiones.

Para Calderón, sería la oportunidad de concluir la temporada con un equipo competitivo, algo que los actuales Lakers están todavía lejos de ser.