MERCADO NBA

Hornets, Bucks y Mavs firman contratos temporales

O’Bryant llega a Charlotte, Toupane a Bucks, y Cook y Bentil jugarán con los Mavericks

hispanosnba.com |

Cascada de contratos de 10 días una vez cerrado el mercado de invierno. Desaparecida la necesidad de hacer hueco para posibles operaciones de traspaso, muchos equipos están completando plantillas con contratos temporales. Es el caso de Hornets, Bucks y Mavs.

En el caso de los Hornets, el jugador incorporado con un contrato de 10 días ha sido el ala-pívot Johnny O’Bryant. Un hombre al que ya hemos podido ver esta temporada con los Nuggets. Con ellos promedió 2,9 puntos y 1,6 rebotes en 6,6 minutos de juego a lo largo de 7 partidos.

Los Bucks, por su parte, han anunciado hoy la incorporación del escolta francés Axel Toupane, otro jugador al que pudimos ver con los Nuggets, pero durante la temporada pasada. En la actual, no había encontrado equipo en la NBA y ha promediado 16,1 puntos en 28 partidos con los Raptors 905 de la NBADL.

Otro equipo que va a sumar jugadores con contratos temporales son los Dallas Mavericks. En su caso, serán dos, el base Quinn Cook y el ala-pívot Ben Bentil, aunque su llegada aún no es oficial.

Bentil fue elegido por los Celtics en la segunda ronda del último draft, pero los de Boston lo descartaron en la pretemporada. Para Cook, ex de Duke, su nuevo contrato significa la llegada, por fin, de la oportunidad esperada en la NBA, tras ser descartado por Cavs y Pelicans en las 2 últimas pretemporadas y haber destacado en la NBADL.