JORNADA NBA

Warriors anota 50 en el tercer cuarto para remontar ante Clippers

Curry y Durant lideran el triunfo de los líderes del Oeste en el regreso tras el All-Star

Enrique Calvo |

Un estratosférico tercer cuarto les sirvió a los Golden State Warriors para recuperarse de una mala primera parte y terminar imponiéndose a los Clippers (123-113) en el regreso a la acción tras el All-Star. Nada menos que 50 puntos sumó el equipo de Oakland al volver del descanso.

Los Clippers se habían ido 12 arriba (49-61) a vestuarios tras un gran segundo cuarto (18-37) y salieron dispuestos a rematar la faena en la segunda parte, pero, a la vuelta de vestuarios, se encontraron con unos Warriors muy diferentes a los del final de la primera mitad.

Los de Steve Kerr, con Stephen Curry y Kevin Durant a la cabeza, dejaron el marcador en empate a 78 a 3:37 del final y, a partir de ahí, machacaron desde el triple al rival. En esos 3:37, hicieron 21 puntos, 17 de ellos de un Curry realmente ‘on fire’.

Entre él y Durant, 15 puntos en el tercer cuarto, sumaron 8 de 9  desde el triple en el tercer cuarto y dejaron encarrilado el encuentro con un parcial de 50-26. Aquí podéis ver la exhibición local.

Nadie conseguía 50 puntos en un cuarto desde que los Lakers le endosaran 51 a los Knicks el 25 de marzo de 2014. Los Warriors no lo lograban desde 1989 y es solo la 4ª ocasión en que alcanzan tal cifra en la larga historia de la franquicia.

Los Clippers, sin Paul

Curry terminó con 35 puntos y Durant con 25, 15 rebotes y 7 asistencias, mientras que Klay Thompson hizo 18 para un equipo local que consolida su primera posición imponiéndose a uno de sus más directos rivales en la conferencia. Ningún otro jugador local alcanzó los dobles dígitos anotadores. Zaza Pachulia puso 4 tapones, máximo en su carrera.

En los Clippers, Chris Paul volvió a ser baja, por 14º partido consecutivo, pese a que se había hablado de su posible regreso ante los Warriors. Austin Rivers y Jamal Crawford, 19 puntos cada uno, lideraron la anotación, DeAndre Jordan hizo 17 puntos y 11 rebotes y Blake Griffin no pudo con la defensa rival (3 de 13 en el tiro).