LESIONES

Los Sixers descartan que Ben Simmons pueda jugar esta temporada

La franquicia termina así con las especulaciones sobre el posible debut este año del nº1 del draft

Enrique Calvo |

Como ya es tradición en los Sixers, su mejor elección de draft no debutará en la NBA en el que debería ser su primer año. En este caso, nos referimos a Ben Simmons, nº 1 del pasado draft, cuyo debut en la actual temporada ha descartado definitivamente la franquicia.

En las últimas semanas, desde el propio equipo se habían alimentado las especulaciones acerca de la participación de Simmons con los Sixers en este curso. Pero los resultados de las últimas pruebas médicas han echado por tierra esa posibilidad.

Ha sido Bryan Colangelo, general manager de los Sixers, el encargado de verter el jarro de agua fría sobre su afición. El máximo responsable deportivo de la franquicia de Filadelfia ha asegurado que el último escáner realizado al jugador muestra que la fractura de Jones en el pie derecho de la que fue operado en la pretemporada aún no está completamente curada.

El debut de Simmons, por lo tanto, habrá de esperar al próximo curso, algo que ya le pasó a los Sixers con Joel Embiid, nº 3 del draft de 2014 y que ha sido esta temporada cuando ha podido debutar, y el recién traspasado Nerlens Noel, número 6 del 2013, quien tuvo que esperar a 2014 para poder jugar su primer partido en la NBA.

Aun así, Colangelo se ha mostrado esperanzado de que la recuperación de Simmons será completa y que, el próximo año, podrá mostrar con los Sixers el enorme potencial que le llevó a ser elegido en el puesto más alto del draft de 2016 por delante de Brandon Ingram y Jaylen Brown.