JORNADA NBA

Lou Williams y los Rockets arruinan el debut de Cousins con Pelicans

Williams y Cousins se lucen, Casspi se lesiona y Houston gana por 30 puntos en Nueva Orleans

Ángel Mustienes |

Cousins tuvo un estreno agridulce con Pelicans
Cousins tuvo un estreno agridulce con Pelicans (Samuel Stringer/Icon Sportswire)

Duro debut de DeMarcus Cousins con Pelicans. En lo personal hizo muy buenos números y con Anthony Davis firmó estadísticas conjuntas de gran nivel, pero su equipo perdió estrepitosamente en casa ante unos Rockets liderados por el recién llegado Lou Williams.

Pasión por Cousins en su presentación y locura colectiva en el Smoothie King Center cuando recibió el primer balón, una locura que alcanzó sus máximos decibelios cuando el ex de Kings anotó la primera canasta del partido, el 2-0 para Pelicans. Pero ahí quedó todo, ya que Houston le dio un repaso al equipo local.

Derrota tremenda de New Orleans ante Houston por 99-129, nada menos que 30 puntos de desventaja para los locales.

No importaron las actuaciones de Cousins y Davis, pareja del momento... ¡porque Pelicans no defendió nada!

Cousins hizo 27 puntos, 14 rebotes, 4 tapones, 5 asistencias y 5 robos. Completísimo. Debut espectacular. Y Davis se fue a 29 tantos y 9 rebotes. El resto no aportó nada y para un jugador que estaba haciendo algo... se lesionó. Fue Omri Casspi, que también debutaba con Pelicans: 12 puntos en 24 minutos.

Casspi se fracturó en el tercer cuarto el pulgar de la mano derecha y estará de baja entre 4 y 6 semanas.

Brutal debut de Lou Williams

Houston tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos y a James Harden en un extraño doble-doble, ya que solo metió 13 puntos, que acompañó con 14 asistencias. 

¡Los suplentes de Rockets lograron 79 puntos! Con Eric Gordon, Clint Capela y el recién llegado de Lakers Lou Williams formando un trío letal. Fantásico Williams ejerciendo de nuevo de sexto hombre, como en Lakers: ¡27 puntos en 25 minutos con 7 triples anotados! Esto sí que es adaptarse.