MERCADO NBA

Hawks firma contratos plurianuales a Lamar Patterson y Ryan Kelly

Patterson había agotado sendos acuerdos de 10 días y Kelly regresa tras ser cortado en enero

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks ha anunciado hoy de forma oficial la firma de sendos compromisos de larga duración con Lamar Patterson y Ryan Kelly, dos jugadores cuya estancia con el equipo había sido precaria en lo contractual en la presente temporada.

Patterson había agotado la pasada semana su segundo contrato de 10 días con el equipo del estado de Georgia, pero ahora tendrá continuidad hasta final de temporada. Aunque su nuevo acuerdo, del que la franquicia no ha dado detalles, es plurianual, es de esperar que su salario más allá del presente curso no esté garantizado.

En los 20 días de estancia de Patterson con los Hawks, el alero ha tomado parte en 4 partidos, con unos promedios de 2,3 puntos y 1,5 rebotes en 7,5 minutos de juego.

Tampoco parece que el contrato, también plurianual, de Kelly vaya a contener garantías más allá del presente curso. El ala-pívot regresa a un equipo del que fue despedido el pasado 6 de enero tras hacer con ellos la primera parte de la emporada.

En esos primeros meses de curso, Kelly apenas tuvo participación. Jugó 9 partidos y promedió 1,1 puntos y 1,1 rebotes en 5,2 minutos de juego. Pese a ello, los Hawks vuelven a recurrir a él para completar una plantilla que con Patterson y Kelly alcanza el máximo de 15 jugadores permitidos.