SANCIONES

Atlanta Hawks suspende a Dennis Schröder por aparecer tarde tras el All-Star

El base no llegó al primer entrenamiento del equipo y no jugará esta noche ante Miami Heat

Enrique Calvo |

El base titular de Atlanta Hawks Dennis Schröder ha sido sancionado por su equipo con un partido de suspensión de empleo y sueldo por no regresar a tiempo tras el parón del All-Star. El jugador no se alineará esta noche ante Miami Heat.

La franquicia ha anunciado la sanción en un comunicado emitido hoy mismo en el que el Presidente de Operaciones de Baloncesto y entrenador del equipo, Mike Budenholzer, tras elogiar las contribuciones del jugador al equipo, ha mostrado su decepción por el comportamiento que ha generado la sanción.

El equipo no ha dado explicaciones del motivo del retraso, pero según publica el diario local Atlanta Journal-Constitution, Schroder viajó a su Alemania natal durante el parón del All-Star y habría olvidado poner en orden su visado para el regreso tras cambiar de pasaporte.

Pese a las gestiones de la franquicia y de la propia NBA para tratar de agilizar las gestiones ante el consulado estadounidense, el jugador no pudo llegar a Atlanta hasta última hora de la noche del jueves, lo que le hizo perderse los entrenamientos programados por el equipo para el miércoles y jueves. El jugador ha pedido disculpas por su error.