MERCADO NBA

Los Lakers envían a Lou Williams a Houston Rockets

El máximo anotador de Lakers es traspasado por Corey Brewer y una 1ª ronda del draft

Ángel Mustienes |

Los Lakers han traspasado a Lou Williams
Los Lakers han traspasado a Lou Williams (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hiperactividad en Lakers en las últimas horas. El equipo angelino contrató como presidente de Operaciones de Baloncesto a Magic Johnson, destituyó a Mitch Kupchak y Jim Buss, se hizo con Rob Pelinka como general manager y traspasa a su máximo anotador, Lou Williams. Todo en apenas unas horas.

Al poco de ser nombrado Magic Johnson como mandamás deportivo del equipo, Lakers ha completado su primer traspaso. Envía a Lou Williams a Houston Rockets a cambio de Corey Brewer y una primera ronda no protegida del draft.

Según ESPN, ha sido Magic el que ha negociado el traspaso directamente con los Rockets.

Con el acuerdo, Daryl Morey, general manager de Houston, consigue para Mike D'Antoni más tiro, más anotación y más dinamismo exterior, justo lo que el técnico italo-estadounidense demanda para sus esquemas.

Lou Williams estaba ejerciendo como sexto hombre en Lakers y era su máximo anotador pese a partir del banquillo. Promediaba nada menos que 18,6 puntos en solo 24,2 minutos de acción. Su salario es de 14 millones de dólares por este y el próximo año. Andaba Lou Williams en el radar de muchos equipos, Utah Jazz entre ellos.

Corey Brewer aporta a Lakers la experiencia que se va con Williams y le da al equipo un aporte extra a la defensa que no tenía antes. Eso sí, el jugador presenta este año la peor anotación desde que está en la NBA, ya que andaba promediando 4,2 puntos con Houston. Le restan, al igual que a Williams, 2 años de contrato a razón de 15,2 millones de dólares.