MERCADO NBA

Wolves y Knicks conversan en torno a Ricky Rubio y Derrick Rose

Para completarse el traspaso tendrían que incluirse más jugadores o algún otro equipo

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio vuelve a ser objeto de rumores de traspaso
Ricky Rubio vuelve a ser objeto de rumores de traspaso (Marc Halmas/Icon Sportswire)

Ricky Rubio y Derrick Rose vuelven a salir a la palestra del mercado invernal, pero la novedad es que ahora salen juntos, ya que podrían estar involucrados en un traspaso entre Minnesota Timberwolves y New York Knicks, según ESPN.

La cadena estadounidense habla de conversaciones entre las partes. Y es que el 23 de febrero se cumplirá el plazo para hacer movimientos en el mercado. De ahí que los despachos de las franquicias estén estos días a pleno rendimiento y las redacciones de los medios de comunicación, también.

De completarse un intercambio entre Rubio y Rose, éste tendría que incluir a más jugadores para que los salarios intercambiados se equilibrasen o tendría que añadir a un tercer equipo en la ecuación, un equipo que bien podría ser Detroit Pistons, que no olvida a Ricky Rubio a pesar de que, tras hablarse de un posible intercambio con Reggie Jackson, el presidente y entrenador del equipo, Stan Van Gundy, negara la salida de Jackson.

Salarios de Rubio y Rose

Lo cierto es que Minnesota estaría interesado en liberar el contrato de Ricky Rubio (42,75 millones hasta 2019 con 13,55 millones en el presente curso) y hacerse con el de Derrick Rose (21,3 millones hasta julio), ya que expira esta temporada.

El rendimiento deportivo de Rubio ha mejorado mucho respecto a su pésimo inicio de campaña y cuenta con muchos minutos y confianza de Tom Thibodeau, pero no puede quitarse de encima los rumores de traspaso porque la franquicia confía en Kris Dunn, penosa temporada la suya, como su base de futuro.

Por otra parte, Thibodeau fue entrenador durante muchos años de Derrick Rose en Chicago Bulls, por lo que sería interesante verlos juntos de nuevo.