DIRECTIVOS

Magic Johnson dirigirá los designios deportivos de los Lakers

Nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto; Mitch Kupchak y Jim Buss, destituidos

Ángel Mustienes |

Magic Johnson, nuevo presidente; Kupchak, destituido como GM
Magic Johnson, nuevo presidente; Kupchak, destituido como GM (Burt Harris/Zuma Press/Icon Sportswire)

Terremoto en los despachos de los Lakers. ¡Mitch Kupchak y Jim Buss han sido destituidos! El mandamás deportivo del club pasa a ser el mítico Magic Johnson, llegado en febrero al equipo como asesor de Jeannie Buss, la jefa de la franquicia

El anuncio lo ha hecho el equipo por boca de Jeannie Buss, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de relegar a su hermano Jim relevándole del cargo de vicepresidente de Operaciones de Baloncesto. Mientras, Kupchak llevaba una larguísima y exitosa trayectoria como GM de Lakers hasta que su luz y la del equipo se apagaron en los últimos años.

Para tomar esta drástica decisión, Lakers tuvo que sufrir los peores resultados de su historia: 27, 21 y 17 victorias en las 3 pasadas temporadas. En la presente, balance de 19-39. Los playoffs a años-luz campaña tras campaña para un equipo con una historia ganadora espectacular.

Magic Johnson representa esa historia como pocos. Llegó en 1979 a la NBA de la mano de Lakers y jamás jugó para otro equipo. En 13 años, accedió a 9 Finales y ganó 5 anillos. Fue 12 veces All-Star, en 3 ocasiones fue elegido MVP de la temporada y en otras 3 MVP de las Finales. Jugó 906 partidos de temporada regular y 190 de playoffs. Y promedió en fase regular 19,5 puntos, 11,2 asistencias y 7,2 rebotes. Una leyenda con mayúsculas del baloncesto.

Esperando a un nuevo GM

Ahora, todos están a la espera de que los Lakers cuenten con un nuevo general manager que estará a las órdenes de su superior, Magic Johnson. Existe una notable expectación.

Pero el terremoto ya ha sucedido. En plena cercanía del 'deadline', Magic Johnson se revela como uno de los grandes fichajes del mercado invernal. Sin ser ya jugador. Porque una leyenda es una leyenda.