BALONCESTO FIBA

El ex NBA Jimmer Fredette anota 73 puntos en la liga china

El también ex NBA Hamed Haddadi se marcó un tremendo triple-doble en la jornada anterior

hispanosnba.com |

Los ex de la NBA siguen brillando a lo grande en la liga de baloncesto de China (CBA). Los últimos en hacerlo: Jimmer Fredette y Hamed Haddadi. El primero ha anotado hoy 73 puntos y el segundo firmó un tremendo triple-doble en la jornada anterior.

Fredette no ha podido evitar hoy domingo la derrota de su equipo, Shanghai Sharks, ante Zheijiang Guangsha Lions en un partido con doble prórroga.

Los 73 puntos constituyen la mejor anotación del jugador en su corta trayectoria en China, está en su primera temporada allí, y la mejor de un jugador en la historia de su equipo. Además, es la cuarta en la historia de la liga, solo superada por los 82 puntos de Errick McCollum, los 75 de Quincy Douby y los 74 de Bobby Brown.

El que fuera anotador compulsivo en la universidad con BYU se tuvo que ir a China con 27 años tras no encontrar acomodo en la NBA y es el tercer máximo anotador de la liga con 36,3 puntos de media.

El triple-doble de Haddadi

En la jornada anterior, el pívot iraní, ex de la NBA, Hamed Haddadi arrolló en la pintura con un triple-doble fantástico: 37 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias.

En el caso del ex de Grizzlies, su equipo ganó, ya que Sichuan Blue Whales venció 117-109.