ACTUALIDAD

Pau Gasol, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la NBPA

El pívot español ha sido elegido para representar a sus compañeros durante los próximos 3 años

Enrique Calvo |

El sindicato de jugadores de la NBA (NBPA en sus siglas en inglés) tiene un nuevo y flamante miembro en su Comité Ejecutivo. Se trata del pívot de San Antonio Spurs, Pau Gasol. El veterano jugador español ha sido elegido para un mandato de 3 años.

Gasol entra así a formar parte del núcleo que toma las decisiones dentro del sindicato que representa a los jugadores. Eso sí, llega en un momento tranquilo ya que, con el nuevo convenio recién firmado, no se prevén conflictos laborales graves en los próximos años.

Michelle Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, ha destacado la importancia de la incorporación de Gasol por su peso dentro de la liga y por el plus de representación que supone para los jugadores internacionales de la liga, cuyo número crece año tras año.

Gasol sustituye a Steve Blake, que termina su mandato y actualmente está sin equipo, y se unirá a otros 8 ilustres jugadores que forman el Comité Ejecutivo de la NBPA, encabezado por su actual presidente, Chris Paul. Junto a él, están LeBron James, como Primer Vicepresidente, James Jones, Secretario-Tesorero, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Andre Iguodala, Kyle Korver y Anthony Tolliver.