MERCADO NBA

Indiana busca refuerzos con los que contentar a Paul George

Los Pacers, dispuestos a desprenderse de su 1ª ronda de draft para lograr su objetivo

Enrique Calvo |

Indiana Pacers ha redoblado sus esfuerzos en los últimos días para tratar de reforzar el equipo en el mercado invernal y contentar así a su gran estrella, Paul George, con el fin de garantizar su continuidad del equipo. Para ello, la franquicia está dispuesta a desprenderse de sus 1ª ronda del próximo draft, según ESPN.

Esa 1ª ronda es uno de los activos más valiosos que poseen los Pacers, lo que da una idea del interés de la franquicia por lograr reforzar su plantel con un doble objetivo claro: asegurar su presencia en playoffs y la continuidad de George.

Los Pacers han perdido sus últimos 6 partidos y, aunque todavía conservan un récord ganador (29-28), podrían estar muy pronto fuera de posiciones de playoffs si no rectifican el rumbo. Para evitarlo, buscan en el mercado un jugador de peso que ayude al equipo a volver a situarse entre los pretendientes al trono de los Cavs.

Que el equipo vuelva a ser competitivo es también clave para convencer a George de que firme este verano una extensión de contrato que garantice su continuidad. El jugador ha mostrado repetidamente su deseo de seguir en Indiana, pero también ha dicho que quiere “ser parte de un equipo que tenga posibilidades de ganar”. Un mensaje claro a la directiva del club.

Si los Pacers no logran armar un equipo lo suficientemente competitivo, el alero, que será agente libre en 2018, podría mostrarse más receptivo a las ofertas que le llegaran desde otras franquicias. En Indiana, nadie quiere que se llegue a esa situación, pero, con el mercado de traspasos presto a cerrarse el próximo jueves, hay que moverse rápido.