ESTADÍSTICAS

Thomas supera a Havlicek con 41 partidos seguidos sin bajar de 20 puntos

Isaiah Thomas bate un récord de 45 años y lleva ya 53 partidos sin bajar de 20 esta temporada

Ángel Mustienes |

Espectacular temporada la protagonizada por Isaiah Thomas
Espectacular temporada la protagonizada por Isaiah Thomas (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Isaiah Thomas es el rey de la regularidad en la NBA, lo que le ha llevado a ser en estos momentos el 2º mejor anotador de la liga, solo superado por Russell Westbrook. Anoche, esta regularidad anotadora le permitió batir un récord histórico de los Celtics que estaba en poder de John Havlicek.

Thomas anotó 29 puntos en la polémica derrota de los Celtics en Chicago (104-103) y con esa anotación suma ya 41 partidos consecutivos sin bajar de 20 puntos, algo que nadie había logrado en la rica y prolija historia de los Celtics. Supera así un récord de la franquicia que estaba en poder del gran John Havlicek y que tenía 45 años, ya que databa de la campaña 1971-1972.

Ese récord que no fueron capaces de batir jugadores como Larry Bird, Kevin McHale o Paul Pierce ha sido superado por el pequeño Thomas, ¡que ha metido 20 o más puntos en 53 de los 54 partidos que ha jugado esta temporada! Y que es uno de los 17 jugadores que en la historia de la NBA han sumado al menos 40 partidos seguidos sin bajar de 20, según datos de Elias Sports Bureau.

"Pienso que la consistencia es la marca de los verdaderos grandes jugadores", advertía tras el partido su entrenador, Brad Stevens, que añadía: "Hay muchos jugadores que pueden (anotar 20 puntos) una o dos veces, pero hacerlo cada noche, semana tras semana tras semana, es bastante impresionante".

Thomas promedia esta temporada 29,9 puntos, una anotación solo superado por Westbrook con 31,1.