JORNADA NBA

La NBA llega al All-Star con polémica y triunfos de Bulls y Wizards

Chicago se impone a Boston con 2 tiros libres de Butler en el último segundo

Ángel Mustienes |

Jornada escueta como preámbulo del Fin de Semana de las Estrellas y triunfos de Chicago Bulls y Washington Wizards sobre Boston Celtics e Indiana Pacers, con polémica en el final vivido en el United Center, donde Jimmy Butler decidió con 2 tiros libres en el último segundo.

Con 102-103 en el marcador, Butler buscó la canasta del triunfo, pero erró. Entonces, los colegiados pitaron falta de Marcus Smart. Restaban 9 décimas de segundo para el final... y Butler no falló: anotó los 2 libres y Chicago se llevó el partido. Cada equipo vio la jugada según sus intereses.

Así acabó un gran duelo entre el local Butler (29 puntos y 7 asistencias) y el visitante Isaiah Thomas (29 puntos), un Thomas que batió el récord histórico de Celtics de más partidos seguidos sin bajar de 20 puntos superando a John Havlicek.

Chicago tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos, con Bobby Portis haciendo 19 más 8 rebotes desde la suplencia. En Boston, además de Thomas, destacó Kelly Olynyk, que está en forma, mientras que Al Horford nos dejó otro partido gris con 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos.

Victoria de Wizards

Washington sigue feliz. Esta vez, victoria ante Indiana por 98-111 con 4 jugadores en ofensiva fluida. Otto Porter sumó 25 puntos y 8 rebotes con 6 triples y un 60% en el tiro de campo, Markieff Morris añadió 21 tantos, John Wall firmó 20 con 12 asistencias y Bradley Beal 19.

En Pacers, 17 puntos de Myles Turner y Paul George, aunque este último en una noche poco acertada en el tiro.