Los Hornets se hunden en 2017: ¡5 victorias en 22 partidos!

El equipo de Michael Jordan pasa de una cómoda posición de playoffs a estar fuera

|

Los Hornets no levantan cabeza en 2017
Los Hornets no levantan cabeza en 2017 (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Hornets están de capa caída. El equipo de Michael Jordan no levanta cabeza en 2017, ya que en apenas mes y medio de competición ha pasado de estar en una cómoda plaza de playoffs con una marca de 19-14 a estar fuera de ellos con un registro de 24-32.

Esas marcas incluyen el último partido de 2016, también perdido por Hornets. Charlotte ha ganado 5 de sus últimos 23 partidos, 5 de 22 si nos circunscribimos al presente año.

Todo empezó con el último partido del pasado año. A partir de ahí... 4-11 en enero y 1-6 en lo que va de febrero, con 4 derrotas en los últimos 4 partidos.

Derrotas por escaso margen

El equipo dirigido por Steve Clifford está envuelto en una crisis de resultados, pero lo cierto es que su trayectoria podría haber sido bien distinta si la plantilla hubiera sabido jugar los finales de partido.

Hay un dato tremendo: de sus últimos 18 derrotas (17 en el año en curso), Charlotte ha perdido 13 veces por diferencias de 10 o menos puntos.

Febrero está siendo, además, un mes defícil para la estrella del equipo, Kemba Walker. El base brilló en el mal enero de su equipo con 24,5 puntos de media, si bien su dirección de juego no fue ejemplar. Pero en lo que va de febrero su media anotadora ha caído a 17 puntos con un pobre 36,4% en el tiro de campo.