JORNADA NBA

Jimmy Butler regresa al juego y Chicago vuelve a ganar a Toronto

Los Bulls se imponen 105-94 y ya suman ante los Raptors 11 victorias consecutivas

Nigel Correas |

Jimmy Butler superó anoche a DeMar DeRozan
Jimmy Butler superó anoche a DeMar DeRozan (Terrence Antonio James/Zuma Press/Icon Sportswire)

Regresó de su lesión Jimmy Butler. Justo ante Toronto Raptors. En el momento adecuado para participar activamente en agrandar la maldición de Toronto Raptors. Maldición propiciada por los Bulls. Los de Chicago vencieron 105-94. Es la 11ª derrota consecutiva de Raptors ante Bulls.

Butler se había perdido 4 de los últimos 5 partidos de su equipo. Arrastraba problemas en el talón del pie derecho. No era el único jugador de Bulls con problemas. Anoche no jugaron por lesión Dwyane Wade, Nikola Mirotic y Paul Zipser.

Aún así, Chicago ganó. Defendiendo a muy buen nivel en la primera parte: 58-39. Una primera mitad en la que dejaron en 10 puntos a Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Cada uno sumó 5 puntos. Una primera parte extraña. Con la ofensiva local impulsada por Taj Gibson, Rajon Rondo y Cristiano Felicio

Sin embargo, al final del partido los mejores locales fueron Doug McDermott y el propio Jimmy Butler. McDermott le tiene tomada la medida a los Raptors. Últimamente se luce sin fin ante los canadienses. Anoche, 20 puntos. Butler, generoso y activo. Terminó con 19 puntos, 12 asistencias y 4 robos. Anotó casi todo desde los libres. Se le vio bien físicamente.

En Toronto, Lowry fue el máximo anotador con 22 puntos. DeRozan acabó con 18. Pero con un errático 5 de 19 en el tiro.