MERCADO NBA

Orlando Magic traspasa a Serge Ibaka a Toronto Raptors

El internacional español llega a Toronto a cambio de Terrence Ross y una 1ª ronda del draft

Ángel Mustienes |

A Serge Ibaka no se le veía muy convencido en Orlando
A Serge Ibaka no se le veía muy convencido en Orlando (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

El mercado invernal se calienta. Orlando Magic y Toronto Raptors han cerrado el traspaso del internacional español Serge Ibaka, que viaja a Canadá a cambio de Terrence Ross y una 1ª ronda del próximo draft. The Vertical avanzó el acuerdo.

Poco ha durado Ibaka en Orlando. Apenas unos meses que le han dado para jugar 54 partidos y comprobar que Magic era un equipo sin recorrido.

Un tiempo que le ha servido a Orlando para ver, a su vez, que Ibaka no tenía intención de quedarse en sus filas. El ala-pívot congoleño iba a ser un caramelo muy codiciado en la agencia libre y Orlando pensó que lo mejor sería sacar algo a cambio de él en febrero.

Lo cierto es que Ibaka ha tenido una presencia efímera en Magic. Promedió 15,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones en 30,5 minutos con un 39% desde el triple. Ahora llega a un equipo potente del Este para hacer dupla interior con Jonas Valanciunas y unirse a exteriores como Kyle Lowry y DeMar DeRozan. ¡Cuidado con estos Raptors reforzados!

Lowry y DeRozan, contentos

Kyle Lowry y DeMar DeRozan han expresado su satisfacción por la llegada de un jugador que va a reforzar mucho las opciones del equipo, aunque hayan lamentado, lógicamente, la marcha de Terrence Ross, un jugador que llevaba 5 años en la NBA y solo había jugado en Toronto.

"Creo que es un gran fichaje", ha dicho Lowry al enterarse del acuerdo. Mientras, DeRozan ha resaltado la ayuda que va a suponer Ibaka a la hora de proteger el aro y su capacidad para anotar.

Ross se marcha de Toronto tras estar un lustro en el equipo. El que fuera número 8 del draft de 2012 promediaba esta temporada 10,4 puntos en 54 partidos -todos como suplente- con un 38% de acierto desde el triple.