JORNADA NBA

Juancho Hernangómez y Nikola Jokic destrozan a los Warriors

Victoria de Denver por 132-110 con 27 puntos del español y triple-doble del serbio

Ángel Mustienes |

Curry hizo un horrible partido en Denver
Curry hizo un horrible partido en Denver (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Brutal revolcón el que le ha propinado Denver Nuggets esta noche a Golden State Warriors. Denver ha aplastado a Golden State 132-110 jugando sin Emmanuel Mudiay, Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Kenneth Faried. Victoria contundente utilizando las armas de Warriors.

En el éxito, especial mención para dos jóvenes jugadores: el español Juancho Hernangómez y el serbio Nikola Jokic. Fueron dos piezas imprescindibles en la victoria, llamando la atención la explosión de juego del alero madrileño, que hizo un partido memorable.

Juancho fue titular, se situó en la cúspide de minutos jugados con 43 e hizo unos números para quitar el hipo: ¡27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias con 6 de 9 desde el triple! Con mucha diferencia, lo mejor que ha hecho en la NBA... ¡y ante Warriors! Este vídeo muestra su enorme partido.

Jokic firmó el 2º triple-doble de su carrera batiendo su récord NBA en rebotes y asistencias. Acabó con 17 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Otra vez apoteósico

Denver utilizó las armas de Warriors para arrasar. Lo hizo corriendo y lanzando triples de modo salvaje, tan salvaje que empató el récord de triples de un equipo en la historia de la NBA: ¡24 de 40, un 60% de acierto! De hecho, los locales se permitieron el lujo de ganar fácil perdiendo 22 balones.

Inimaginable primera parte

Los Nuggets anotaron 42 puntos en el primer cuarto y 79 al descanso, yéndose al intermedio con 25 puntos de ventaja. Ese 79-54 tras los 2 primeros cuartos dejó el partido visto para sentencia y agitó a todos. Nadie se lo podía creer. Fue una salvajada.

Al final, victoria cómoda con 24 puntos 10 rebotes y 7 asistencias de Will Barton y 23 puntos y 7 pases de canasta de Jameer Nelson, que estuvieron a la altura de Hernangómez y Jokic.

Warriors jugó sin Klay Thompson, tuvo a un Draymond Green desconocido en la cancha y vio cómo Stephen Curry vivía una de sus peores pesadillas en pista al acabar con 11 puntos tras una serie de 1 de 11 desde el triple y 4 de 18 en el tiro de campo.

En realidad, de los estelares de Golden State solo funcionó medianamente bien Kevin Durant (25 puntos) en la que es la 9ª derrota del equipo en la temporada y una de las más dolorosas.