JORNADA NBA

La defensa de Clippers deja a Utah Jazz en 72 puntos

Griffin lidera el triunfo ante los peores Jazz en ataque de toda la temporada

Nigel Correas |

Lección magistral en materia defensiva de los Clippers de Doc Rivers. Ante un rival directo en el Oeste: Utah Jazz. El equipo de Salt Lake City hizo su peor puntuación de la temporada. Tras ofrecer sus peores porcentajes de tiro en el curso. Tanto de campo como desde el triple.

Victoria de Clippers por 72-88. Utah no llegó a los 50 puntos una vez disputados los 3 primeros cuartos. Por entonces, llevaba 49. Y acabó con su peor cifra anotadora de los últimos 2 años. Tras anotar 28 de 87 en el tiro de campo (32,2%). Desde el triple, 4 de 23 (17,4%).

Los angelinos anularon todo lo destacable de Jazz. Solo sobrevivió Rudy Gobert. George Hill acabó con 6 puntos y 2 de 11 en el tiro. Gordon Hayward hizo 7 puntos tras errar 10 de sus 12 lanzamientos. Joe Johnson aportó solo 4 tantos desde la segunda unidad. Trey Lyles se fue del choque con 0 de 9 en el tiro. Un desastre en lo individual y en lo colectivo.

Blake Griffin demostró por qué ha sido elegido Jugador de la Semana. Lideró a los californianos con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Ahora, Clippers tienen una marca de 34-21 y Jazz está en 34-22.