PREMIOS NBA

LeBron James y Blake Griffin, Jugadores de la Semana

James domina el Este y Griffin reina en el Oeste tras salir de una lesión

Ángel Mustienes |

El jugador de Clippers Blake Griffin ha hecho una gran semana
El jugador de Clippers Blake Griffin ha hecho una gran semana (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James (Cavaliers) y Blake Griffin (Clippers) han sido nombrados Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste. Especialmente reseñable ha sido la semana del jugador de los Clippers, por cuanto ha salido recientemente de una lesión de rodilla.

LeBron se lució en la semana que fue del 6 al 12 de febrero, lapso de tiempo en el que Cleveland ganó 3 de sus 4 partidos. El de Akron promedió 25,5 puntos, 11,3 asistencias y 5,8 rebotes.

Lo más significativo fueron esas 11,3 asistencias de media, una cifra altísima para su tamaño. Por cierto, en el Wizards-Cavs -resuelto tras prórroga por 135-140-, LeBron repartió 17 asistencias, su récord en la NBA. Sobresalientes sus porcentajes de tiro en los 4 partidos: un 58% en lanzamiento de campo y un 60% en triples.

Nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), Goran Dragic, James Johnson (ambos de Heat), Bradley Beal (Wizards) y Dario Saric (Sixers). Johnson y Saric a pesar de jugar como suplentes.

Un recuperado Griffin

Los Clippers jugaron 3 partidos en la semana y ganaron 2, con Blake Griffin promediando cerca de un triple-doble: 26 puntos, 10,3 rebotes y 8 asistencias. Lideró a su equipo recién salido de una lesión y ante la ausencia, también por lesión, de Chris Paul.

Griffin hizo un triple-doble (26 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) ante Raptors. Esas 11 asistencias son su récord en la NBA. Y nos dejó un dato espectacular: ¡En los 3 partidos que jugó dio 24 asistencias y solo perdió 3 balones!

Nominados en el Oeste: Kevin Durant (Warriors), Gordon Hayward (Jazz) y James Harden (Rockets).