ACTUALIDAD

Wiggins, Towns y Rubio aniquilan a unos Bulls plagados de bajas

Chicago hace un partido sin alma ante Minnesota ausentes Butler, Wade y Mirotic

Nigel Correas |

Paseo militar de principio a fin de Minnesota ante Chicago. Los Bulls se presentaron a jugar sin Jimmy Butler, Dwyane Wade y Nikola Mirotic. Y rozaron el esperpento por momentos. Minnesota hizo lo que quiso desde el inicio. El partido arrancó con un 31-12 que marcó la pauta.

Espectacular inicio de Ricky Rubio y Andrew Wiggins. El primero como dominador de la pista e incluso anotador. Con 9 minutos iniciales increíbles. El segundo como finalizador letal. Y al inicio del segundo cuarto... ¡el marcador era 45-19! Al descanso, un cómodo 57-40 con el trío formado por Wiggins, Karl-Anthony Towns y Rubio marcando el territorio y con Gorgui Dieng dominando el rebote.

Hubo poco historia en el partido. Lo más que hizo Chicago es acercarse en el marcador. Pero sin llegar nunca a los 10 puntos de desventaja. Y cuando quisieron los Wolves apretaron el acelerador y machacaron.

Un trío imparable

Notable partido local en ataque y en defensa con 3 faros en su juego. Wiggins acabó con 27 puntos, Towns hizo 22 tirando solo 11 veces y Rubio aportó 17 tantos, 11 asistencias y 6 rebotes. Con un 50% en el tiro de campo. Se le ve muy bien al español.

Enorme Nemanja Bjelica partiendo del banco. Con 16 puntos, 6 rebotes y 3 triples en 19 minutos. Y otro buen partido de Shabazz Muhammad. Además, doble-doble del fiable Dieng.

Chicago, un desastre. Sus máximos anotadores fueron Doug McDermott y Bobby Portis. Ambos metieron 16 puntos.