MERCADO NBA

Raptors y Clippers están interesados en Danilo Gallinari

El alero italiano de Denver se saldrá de su contrato y estará en el mercado en julio

Nigel Correas |

Asegura ESPN que en Denver habrá que estar atento a lo que suceda en torno a Danilo Gallinari. El jugador transalpino se va a salir de su contrato. Renunciará al último año del mismo. Está cifrado en 16,1 millones de dólares. Y entrará con fuerza en el mercado estival.

En ese marco, dice la cadena estadounidense que los Nuggets no parece que vayan a tirar la casa por la ventana para retener a su jugador. A pesar del gran arraigo que Gallo tiene en Denver. No en vano, cumple su sexta temporada con el equipo.

A Gallinari le van a salir pretendientes. Ya hay varios. Entre ellos, Toronto Raptors y Los Angeles Clippers. Equipos punteros. El primero en el Este y el segundo en el Oeste.

Gallinari tiene 28 años y está en plena madurez. Esta temporada se ha perdido varios partidos por problemas físicos. De hecho, ahora está de baja. Y todo apunta a que no volverá a jugar hasta pasado el All-Star. Pero sus números siguen siendo buenos. Promedia 17,2 puntos en 44 partidos. Con un 38% en el tiro de 3.

Denver acaba de acordar el intercambio de Jusuf Nurkic por Mason Plumlee. Parece que el equipo de Colorado está dispuesto a mostrarse activo en el mercado invernal.