ESTADÍSTICAS

Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo baten sus récords anotadores

Las dos jóvenes joyas europeas lideran a Nuggets y Bucks con 40 y 41 puntos

Ángel Mustienes |

Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo se desataron anoche. Las dos jóvenes joyas del baloncesto europeo batieron sus récords anotadores en la NBA con distinta suerte colectiva, ya que el serbio hizo 40 puntos para ganar con Nuggets y el griego sumó 41 para perder con Bucks.

Jokic sigue maravillando. Su brillantez y fantasía, impropias de un interior, volvieron a salir a relucir en el triunfo de Denver ante los Knicks en el Madison Square Garden (123-131), partido en el que se vieron las caras los hermanos Hernangómez.

Denver no bajó de 30 puntos en ningún cuarto y Jokic se fue hasta los 40 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias con un espectacular 17 de 23 en el tiro de campo que incluyó la anotación de 2 triples. Su equipo logró un +19 en el marcador con él en pista.

Desde luego, de lo que no hay ninguna duda es de que Jokic fue mucho mejor que Kristaps Porzingis, otra joven joya europea.

Brutal Antetokounmpo

Milwaukee está de capa caída. Ha perdido 12 de sus últimos 14 compromisos y anoche tuvo que afrontar el partido sin el recientemente lesionado Jabari Parker. Y el resultado volvió a ser muy negativo: derrota en casa ante Lakers por 114-122.

¡Los locales encajaron 47 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso con 76 puntos en contra! Así es difícil ganar. El juego colectivo de Lakers, con 7 jugadores en 10 o más puntos y 2 por encima de la veintena, pudo con la apuesta desequilibrada de los de Wisconsin, donde Antetokounmpo estuvo bastante solo.

El fenómeno griego logró 41 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en 42 minutos, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y lanzó 21 tiros libres. Otra actuación para enmarcar.