JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2016-17

La derrota de Cleveland mantiene la emoción en la Conferencia Este

Los Cavs caen en su visita a Oklahoma y los Celtics se les acercan tras ganar en Portland

Utah no puede con Dallas, y Houston y Philadelphia se imponen en Charlotte y Orlando

Enrique Calvo |

Los 5 partidos de la jornada del jueves dejaron como nota más destacada la derrota de los Cavs en su visita a Oklahoma City. Una derrota que permite a los Celtics, que ganaron en Portland, volver a aproximarse a los actuales campeones. Hubo victorias también de Houston, Dallas y Philadelphia.

Un nuevo triple-doble de Russell Westbrook -29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias- volvió a ser la seña de identidad del triunfo de los Thunder sobre los Cavs (118-109). En esta ocasión, Steven Adams y Victor Oladipo, fantástica su canasta para el triple-doble de Westbrook, también alcanzaron la veintena anotadora, mientras que Álex Abrines tan solo hizo 2 puntos.

En las filas de los Cavs, que habían jugado la noche anterior en Indiana, 28 puntos de Kyrie Irving. LeBron James y Kevin  Love no llegaron a la veintena y Derrick Williams debutó con su nuevo y, de momento, eventual equipo anotando 12 puntos.

Mientras, en Portland, los Celtics sumaron un meritorio triunfo (111-120) tras un último cuarto loco en el que anotaron 43 puntos por 35 del rival. Isaiah Thomas sumó 34 puntos pese a su escaso acierto desde el triple (2 de 11) y Al Horford terminó con 12 y 5 rebotes. Damian Lillard y Al-Farouq Aminu, 28 y 26 tantos, fueron los máximos anotadores locales.

Utah cae en Dallas y Houston gana en Charlotte

En Dallas, los Jazz no pudieron con los Mavs (112-105) en un partido que resolvió en la prórroga Harrison Barnes, 31 puntos, tras remontar los locales 21 puntos de desventaja y forzar el tiempo extra Dirk Nowitzki, 20 puntos, a 3 segundos del final. No jugó Nicolás Brussino y Gordon Hayward anotó 36 puntos para los Jazz, su mejor marca de la temporada.

También ganó el otro equipo equipo texano de la jornada, los Rockets, que dejaron atrás a los Hornets en el tercer cuarto para imponerse por 95 a 107. James Harden, 30 puntos, lideró a los de Houston, con Trevor Ariza haciendo 11 puntos y 7 rebotes.

Finalmente, en Orlando, triunfo por la mínima de los Sixers sobre los Magic con canasta ganadora de T.J. McConnell a 6 segundos del final. Protagonismo europeo con Dario Saric, 24 puntos, y Evan Fournier y Nikola Vucevic, 24 y 21, como máximos anotadores de sus respectivos equipos.

Dos internacionales españoles saltaron a la cancha. Sergio Rodríguez hizo 12 puntos y 5 asistencias en 18 minutos para los Sixers, con 4 triples de 4 intentos, y Serge Ibaka aportó 16 tantos a los Magic.