LESIONES

El calvario físico de J.J. Barea no acabará antes del All-Star

Su entrenador dice que en ningún caso volverá antes de la cita de las estrellas

El base puertorriqueño sigue lesionado sin que exista un plazo para la recuperación

Nigel Correas |

No parece que el regreso de J.J. Barea al juego esté próximo. Ni lo parece por sus sensaciones físicas ni tampoco por las señales que da su entorno. La última no ha podido ser más clara. Procede de su entrenador, Rick Carlisle. Dice que Barea no volverá en ningún caso antes del All-Star.

De esa afirmación del técnico, se hace eco en Twitter el periodista Earl Sneed. Un informador que está al tanto de Dallas Mavericks.

Barea ha acumulado lesiones esta temporada. Siempre en la misma pierna. El base de Mayagüez sufrió una lesión cuando mejor estaba jugando. Estuvo cerca de afectarle al tendón de Aquiles izquierdo. A partir de ahí, regresos y recaídas. Así como una lesión que bien podría derivarse de la rehabilitación de la original.

El caso es que el jugador no juega desde el 20 de enero. Aquel día disputó 23 minutos ante Utah Jazz. Y lo malo no es solo que lleve ya casi 3 semanas sin jugar.... lo peor es que no está claro cuándo podrá volver. Porque Carlisle afirma que no jugará antes del All-Star. Pero no dice cuándo lo hará.

J.J. solo ha podido jugar 18 de los 51 partidos que ha disputado su equipo.

Dallas tiene lesionado a Barea. También atraviesa por problemas físicos Deron Williams. Este doble hecho lo están aprovechando muy bien los exteriores Yogi Ferrell y Seth Curry. A Barea no solo le va a costar volver al juego, sino que además se va a encontrar con una competencia extra.