MERCADO NBA

Miami corta a Derrick Williams y se queda con Okaro White

El número 2 del draft de 2011 no levanta cabeza tras pasar por 4 equipos en 5 años y medio

hispanosnba.com |

Derrick Williams no levanta cabeza. El que fuera número 2 del draft de 2011 se ha quedado sin equipo, ya que Miami Heat ha decidido cortarle y quedarse con Okaro White, jugador que agotaba su segundo contrato de 10 días y que estaba, por lo tanto, a la espera de una decisión de Heat.

La decisión la ha hecho ya oficial el equipo. Miami Heat ha firmado un contrato de 2 años a White, según avanzó The Vertical. White llegó a Miami procedente de Sioux Falls Skyforce -equipo de la Liga de Desarrollo- y con los 2 contratos de 10 días que firmó pudo jugar 9 partidos con los de Erik Spoesltra en los que promedió 4,1 puntos y 2,6 rebotes en 16,4 minutos. Todos ellos en plena racha de juego y resultados del equipo.

Mientras, el californiano Derrick Williams llegó a Miami Heat firmando un contrato de 1 año por 4,6 millones de dólares el pasado verano y no ha respondido a las expectativas, siguiendo así una trayectoria descendente en su carrera, una cuesta abajo que parece no tener fin.

Williams jugó como universitario en Arizona a un nivel excelente, fue seleccionado en el segundo puesto del draft de 2011 y desde entonces ha pasado ya por 4 equipos (Minnesota, Sacramento, New York y Miami) en 5 temporadas y media.

En Miami no cuajó. Promediaba 5,9 puntos y 2,9 rebotes y solo había jugado 25 partidos, 11 de ellos como titular. Solo tiene 25 años y sigue sin encontrar el norte.