ACTUALIDAD

Los Warriors pierden en Sacramento con expulsión de Steve Kerr

Cousins anota 32 puntos rozando el triple-doble, Curry suma 35 y Durant hace un mal partido

Ángel Mustienes |

Noche para olvidar de los Warriors en Sacramento. Derrota en la prórroga (109-106) en un mal partido en el que Kevin Durant estuvo horrible en el tiro y Steve Kerr fue expulsado justamente. La estrella del encuentro fue el local DeMarcus Cousins.

Cousins estuvo a punto de completar su segundo triple-doble consecutivo al quedarse esta vez en 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Además, metió 6 puntos en la prórroga.

Un equipo con marca ahora de 20-31 le mojó la oreja al mejor conjunto de la NBA, y ahora los Warriors están en 43-8.

El último cuarto acabó 98-98 tras un paupérrimo parcial de 16-16 impropio de los de la Bahía de San Francisco y al final los visitantes cayeron en la prórroga.

Kerr expulsado

Antes de todo eso, Steve Kerr había sido expulsado. El técnico de Warriors perdió su frialdad habitual y se encendió en el tercer cuarto en una escena inusual en la que se fue a por el colegiado Bill Spooner. Le tuvo que parar su ayudante Mike Brown. Tras el partido, el técnico reconoció que la expulsión fue justa: "Merecí ser expulsado, así fue y no tengo queja. Estaba muy enfadado", argumentó.

Darren Collison escoltó a Cousins con 18 puntos. Además, los Kings contaron con notables aportaciones desde la segunda unidad en las figuras de Matt Barnes y Willie Cauley-Stein.

Stephen Curry fue el mejor visitante con 35 puntos, 9 asistencias y 8 triples, aunque falló canastas inesperadas en el momento más importante. Klay Thompson hizo 26 puntos, Draymond Green estuvo en muchos sitios y Kevin Durant anduvo desconocido. El alero puso 5 tapones, pero solo anotó 10 puntos con una serie de 2 de 10 en el tiro.

Golden State perdió tirando más de 3 (44 intentos) que de 2 (43), moviendo mal el balón y haciendo uno de sus peores partidos de la temporada.